III Congreso Nacional de Educación CESED

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

· LOS NUEVOS CAMINOS DE LA EDUCACIÓN ·

En nuestro compromiso por la Educación y por la mejora de la calidad formativa del estudiantado de los diferentes grados en Educación y másteres en Formación del Profesorado, desde CESED anunciamos la próxima celebración del III Congreso Nacional de Educación, bajo el lema «Los nuevos caminos de la Educación», que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de febrero de 2022, en la Facultad de Educación de Albacete, Universidad de Castilla la Mancha, a quienes agradecemos el acogimiento.

Una vez más, y tras la celebración de dos congresos previos, queremos hacer ejercicio de nuestros valores fundamentales, al apostar por la coherencia que exige el ser estudiante de Educación, es decir, al ejercitar la formación permanente, la curiosidad, la creatividad y el descubrimiento. Y es que el lema define uno de los paradigmas sempiternos de esta disciplina: la búsqueda incansable de los caminos hacia la innovación y la capacidad para dar respuesta a los nuevos retos que, día a día, nos propone una sociedad tan viva y cambiante como son aquellas personas a las que se debe y dirige dicha Educación.

Queremos así ofrecer un momento para redescubrirnos en el asombro de nuevos aprendizajes, de nuevas formas de enseñar, de crecer y desarrollarse. Contaremos con grandes ponencias como son las ya confirmadas por Alexandre Sotelino Losada, reciente galardonado con el Premio a Mejor Docente Universitario de España 2021, así como la de Toni García Arias, que cuenta con un amplio currículum de galardones entre los que se encuentra el Global Teacher Award 2021 y el Premio a Mejor Docente en España en Educación Primaria 2018. Deseamos que sea un congreso que permita el debate, el intercambio y el enriquecimiento mutuo, a fin de mantener la filosofía que motiva y ha motivado nuestros encuentros. «Los nuevos caminos de la Educación» son tan diversos y complejos que exigen el esfuerzo de la comunidad educativa para crearlos, hacer que germinen y se desarrollen, pero también reclaman que toda persona implicada en ellos sea partícipe de los mismos, para que sea fruto de un proceso que atienda a las necesidades e intereses de quienes los demandan.

Por ello, queremos extender la invitación a todo el estudiantado de Educación y Formación de Profesorado, así como a los actuales profesionales de la Educación, para que formen parte de este proyecto que no cesa, y que siempre está dispuesto a que CESED, como futuros y futuras profesionales, seamos agentes de cambio.

Deja una respuesta